Continúan las labores para restablecer el servicio de agua en Supía
Desde Empocaldas señalan que han habilitado la bocatoma de Rapado con la que suministran un 50% del nivel regular.
Caldas
Luego de la emergencia por desbordamiento de la quebrada Grande que afectó las bocatomas Los Cano y Los Arana, que dejó sin servicio de agua a toda la zona rural y urbana de Supía, desde Empocaldas, iniciaron con el plan de contingencia para la atención de la situación, para lo que pusieron en funcionamiento la red de Rapado, sin embargo, no cuenta con el caudal suficiente para atender a toda la población.
“El municipio tiene una demanda aproximadamente de 80 litros/segundo, vamos a estar operando con 40 litros/segundo, mientras rehabilitamos estas bocatomas de Los Arana y de Quebrada Grande”, explicó Róbinson Ramírez Hernández, jefe de Planeación y Proyectos Empocaldas S.A E.S.P.
Indica que el agua está llegando con turbiedad, para lo que están realizando diferentes labores para mejorar la calidad, adicional, está activado el plan de contingencia para el abastecimiento con carrostanque de bomberos de Supía que se cargan con el apoyo bomberos del municipio de Riosucio.
Le puede interesar:
Manizales cuenta con nuevos cupos para el plan Familias en Acción
Mientras era trasladado por las calles de Marmato, Caldas, falleció de un infarto
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.