Dau a retractarse y no podrá llamar “viejita chismosa” a concejal Bejarano
Un juez dijo que el mandatario no debió desacreditar las amenazas denunciadas por el cabildante
Cartagena de Indias
Tras resolver una acción de tutela el Juez Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena, ordenó al mandatario William Dau, ponerle fin a las expresiones ofensivas cuando se refiere al concejal Javier Julio Bejarano, y lo obligó a retractarse sobre unas declaraciones donde desacredita las presuntas amenazas recibidas por el cabildante.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En su decisión, el togado Joaquín Uparela Hernandez aseguró que “lo dicho por el alcalde Dau Chamat en el video es supremamente peligroso porque al descalificar las denuncias por las amenazas que ha recibido el actor, aumenta el riesgo al que pueda estar sometida su integridad y la de su familia. Incluso, el alcalde con las afirmaciones injuriosas y calumniosas en su contra está insinuando que el actor está incurso en una presunta conducta delictiva denominada falsa denuncia”.
Trata de personas en Cartagena: EE.UU cuestionó papel de Fiscalía y Policía
Así mismo, el administrador de justicia señala que Dau no podrá hacer alusión a Bejarano como “viejita chismosa”, y le manda además a bajar varias publicaciones de sus cuentas personales y de la alcaldía, que guardan relación con el accionante.
El resultado de este requerimiento legal, es producto de una rencilla sostenida por los dos involucrados, quienes, entre otras cosas, iniciaron el actual periodo de gobierno siendo grandes aliados políticos y con reconocida cercanía; pero todo cambió.