Justicia

Cali

Denuncian feminicidio en Tumaco, Nariño

Van catorce feminicidios en este 2022 según Fundepaz

María Piedad Aguirre / Cortesía FUNDEPAZ

San Juan de Pasto

La víctima de este mortal hecho fue identificada como María Piedad Aguirre, quien laboraba en cultivo de camarones en su pequeña finca localizada en el barrio Los Ángeles en Tumaco, y pertenecía a la corporación Caminos de Mujer, desde donde trabajaba en la defensa de los derechos de la Mujer Negra

Según el reporte de la Corporación, fue uno de sus nietos quien la encontró sin vida en su vivienda, minutos después de haber sido vista entre la comunidad.

“Uno de sus nietos va a visitar a su abuela y se encuentra con el horror de su asesinato: su cuerpo sin vida y cercenado a machete.” Expresó la Corporación mediante un comunicado.

Lea también:

Ante este hecho, las organizaciones defensoras de DDHH y de las Mujeres exigieron a las autoridades adelantar todas las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen.

“Rechazamos con mucho dolor y rabia este cruel feminicidio del que fue victima nuestra compañera y amiga María Piedad Aguirre, quien era mujer sabedora de la cultura ancestral, trabajadora en la producción y comercialización de camarones, defensora de los derechos del pueblo y las mujeres negras en el Pacifico sur colombiano.” Expresó el comunicado.

“Lamentamos y rechazamos profundamente el feminicidio de la lideresa, quien fue asesinada de manera atroz, este caso y toda la violencia basada en genero que padecen las mujeres en Nariño.” Expresó también la abogada Zulma Izquierdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad