Red hospitalaria de Barranquilla ajustó capacidad por casos de COVID-19
La recomendación de las autoridades de Barranquilla también es por casos de infección respiratoria aguda debido a la ola invernal.
Desde inicios de este mes, la red hospitalaria de Barranquilla ajustó su capacidad por aumento de casos de COVID-19 que se estaba registrando en la ciudad desde la mitad del mes de junio, y también por los casos de "infección respiratoria aguda asociada a la ola invernal que podría generar aumento en los usos hospitalarios".
Se tuvo que ajustar la disponibilidad de los servicios de urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y Hospitalización para pacientes COVID-19 como NO COVID-19.
"Esto se hizo para intervenir aumento de casos de COVID-19. En general es reiterar las medidas de autocuidado y de detección temparana para minimizar enfermedad severa y complicaciones", manifestó Humberto Mendoza, Secretario de Salud a Caracol Radio.
En la solicitud que hizo la Secretaría de Salud a través de una circular externa el pasado 7 de julio, se pidió a la red hospitalaria "continuar con la entrega de elementos de bioseguridad a los responsables de la prestación de servicios de salud. Mantener la ruta de atención a pacientes con COVID-19 en los servicios de urgencias y consulta externa".
También en la solicitud se pidió un reporte diario de las novedades en la capacidad instalada, disponibilidad y ocupación de camas en ciertos horarios y que toda persona mayor o igual a los 60 años, menores de tres años o personas con factores de riesgo se les debe realizar prueba diagnóstica inmediatamente se presenten los síntomas para la confirmación del caso.