Orden Público

Manizales

Más de 100 armas cortopunzantes fueron incautadas durante el fin de semana

A través de la línea de emergencia 123, fueron recibidas 1.445 llamadas en los últimos dos días.

Operativos de seguridad en Manizales

Operativos de seguridad en Manizales / Policía Metropolitana

Manizales

De acuerdo con el último reporte entregado por la Policía Metropolitana, en los últimos dos días, a través de la línea de emergencia 123, fueron recibidas 1.445 llamadas, de estas 250 por alteración de la tranquilidad pública, 121 por casos de riñas y 75 por hechos de violencia intrafamiliar.

Indica también el coronel Harold Melo Morán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales que, “10 personas capturadas por diferentes delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento público falso y lesiones personales. Se realizaron 367 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, al igual que la incautación de 116 armas cortopunzantes”.

Se realizaron también 85 traslados al Centro Transitorio por Protección, para evitar hechos que afecten a los ciudadanos y proteger su seguridad.

Además, a través del grupo de prevención y educación ciudadana, fueron realizadas 25 campañas en las que participaron 570 personas, acciones en las que las autoridades tuvieron un acercamiento con presidentes y líderes de las Juntas de Acción Comunal, así como también, con diferentes gremios con los que trabajan de manera articulada para fortalecer las acciones en contra de hechos de inseguridad.

Le puede interesar:

Exponen la historia cultural, artística, digital del acueducto y alcantarillado

Capturaron a los posibles asesinos y atracadores de peajes en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad