Capturan dos presuntos responsables del asesinato de un policía en Ocaña
Autoridades mantienen los operativos
Cúcuta
Posterior al asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández en el municipio de Ocaña, las autoridades realizaron un “plan candado” en esta localidad para dar con los responsables de este nuevo hecho violento que enluta a la institución.
Gracias a labores de inteligencia se logró la ubicación y captura de dos personas que participaron en el atentado, los cuales se escondían en el barrio Colinas de la Esperanza parte alta. Los capturados fueron identificados como alias Tocayo con 3 años de trayectoria y alias Robinson con 8 años de trayectoria en la estructura presuntos integrantes del GAOR-E33.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante encargado de la Policía Norte de Santander, afirmó a Caracol Radio que estos hombres tenían la orden de atentar contra la Fuerza Pública en el municipio de Ocaña por orden de alias “Jairo” mando de milicias en jurisdicción de San Calixto.
También le puede interesar: Alerta por alta accidentalidad en el departamento
“A estos hombres se les incautó dos pistolas de calibre 9 milímetros con 4 cargadores y se inmovilizan 3 motocicletas utilizadas por los atacantes para ejecutar la acción ofensiva. Por ahora fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización” dijo el coronel.
Recordemos que cuando los dos uniformados realizaban actividades de control en el barrio Santa Clara, fueron sorprendidos por tres hombres, quienes dispararon en su contra con arma de fuego. En la reacción de los uniformados es neutralizado alias “Johan” con 12 años de trayectoria como presunto integrante en el GAOR E33.