Salud y bienestar

Armenia

En agosto entraría en funcionamiento la clínica San Rafael en Armenia

La clínica esta ubicada al norte de la ciudad y brindará diferentes servicios como urgencias, hospitalización, UCI entre otros

Informe Clínica San Rafael de Armenia

Informe Clínica San Rafael de Armenia

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1657234124952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clínica San Rafael

Quindío

Al norte de la ciudad en el sector del parque fundadores esta ubicada la nueva clínica San Rafael que en articulación con la Nueva EPS brindarán diferentes servicios como urgencias, hospitalización, UCI entre otros que beneficiarán a 198 mil usuarios en el departamento.

La gerente de la IPS San Rafael, Carolina Pérez, sostuvo que están en proceso de habilitación esperando visita de secretaría de salud para que en los primeros días de agosto este en funcionamiento. Fue clara que la idea es mejorar la atención de salud para que el 30% de los ciudadanos que se desplazan a Pereira reciban la atención en la capital quindiana.

clínica / Vanessa Porras

 El vicepresidente de salud de la Nueva EPS, Alberto Guerrero, reconoció el esfuerzo con el sector privado para materializar este importante proyecto fortaleciendo la atención de usuarios. Dijo que hay un nivel de atención primaria que esta disperso en los diferentes municipios con atención de red publica e instituciones privadas y para las necesidades de salud de alta complejidad estaría la nueva clínica.

Por su parte Klaus Lederer, de Lenus Capital Partners, grupo inversionista, se mostró optimista con este nuevo proyecto en la ciudad y con los múltiples beneficios que va a generar para los usuarios. Destacó que la idea es expandir en las regiones con este tipo de iniciativas con la proyección de 2.400 camas en todo el país a final de año.

Le puede interesar:Clínica El Prado de Armenia, la primera del eje cafetero con energía solar

Vale anotar que el proyecto tuvo una inversión de 35 mil millones de pesos y genera más de 400 empleos directos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad