Transmilenio HOY: marchas, últimas noticias y reporte de movilidad

Las movilizaciones de los motociclistas que están en contra de la prórroga de la medida de parrillero hombre han causado algunos cambios.

Transmilenio Bogotá /

Este jueves 7 de julio los moteros en Bogotá se tomaron las calles para protestar en contra de la ampliación de la prohibición de parrillero hombre los jueves, viernes y sábados de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., razón por la cual Transmilenio ha estado reportando los cierres y afectaciones que se han presentado durante el recorrido de los conductores.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez, las movilizaciones se esperan que sean totalmente pacíficas y no tengan ningún tipo de violencia. Explicó que la decisión del parrillero hombre, prohibido hasta fin de año, se tomó tras analizar cifras que registraron el mejor semestre en materia de seguridad y convivencia en Bogotá, en los últimos 20 años.

Troncales y estaciones de Transmilenio afectadas

Los conductores de motocicletas se citaron a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Virgilio Barco y han transitado por diferentes lugares de la ciudad, entre ellas la calle 26 afectando algunas rutas alimentadoras por el costado Engativá del Portal El Dorado, sin embargo, en menos de una hora se habilitaron nuevamente.

Sobre las 2:00 p.m. el paro de motos pasó por la Av. Boyacá con calle 53, sentido norte-sur; luego la Av. Dorado hacia el oriente y sobre las 3:00 p.m. el grupo de motociclistas avanzó sobre la Av. NQS con calle 45, hacia el norte.

Según se ha reportado en redes, no hay bloqueos y unidades del grupo guía de la Secretaría de Movilidad de Bogotá apoyan la regulación del tráfico en la zona.

Se han presentado algunos bloqueos intermitentes, pero han sido gestionados también con la Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir