En Pereira hay escasez de reservas de sangre para pacientes con cáncer
Algunos pacientes se quedan sin sus tratamientos porque la sangre la utilizan en otras personas que tienen prioridad médica.

. / Colprensa
Pereira
Constantemente desde el Banco de Sangre de la ciudad emiten alertas por la escasez de reservas de sangre que son utilizadas para la atención de emergencias y los tratamientos de aquellos pacientes con patologías complejas como leucemia y otros tipos de cáncer.
Esta escasez ha puesto en condiciones muy adversas a pacientes y acudientes como Jessica Cardona, la acudiente de un menor con leucemia que constantemente debe esperar a ser tratado debido a la falta de plaquetas de su tipo de sangre, y relató también, que en muchas ocasiones algunos niños se quedan sin su tratamiento pues la sangre la utilizan para pacientes que tienen prioridad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que donen sangre de manera periódica.
"El problema es la escasez de plaquetas y de sangre, lo que quiere decir que mucha gente no sale a donar. Mi hijo entró a la UCI y no había nada de sangre tipo O-. Me tocó ver cómo le iban a suministrar la sangre a una niña y como mi hijo era de alta prioridad, le quitaron la sangre a la hija para dársela a mi hijo y eso no es justo. Entonces la invitación es que vayan a donar", expresó.
Es importante recordar que todas las personas, sin importar el tipo de sangre, pueden realizar su donación para ayudar a aquellas personas que padecen enfermedades que requieren transfusiones u otros tratamientos en los que se necesitan plaquetas, glóbulos rojos o glóbulos blancos.



