Carolina Corcho
Carolina Corcho

Ella es la antioqueña Carolina Corcho, ministra de Salud de Petro

Desde el Comité de Empalme en Antioquia celebraron la designación y afirmaron que vendrán reformas.

Cortesía Federación Médica Colombiana /

Un breviario de la funcionaria. La nueva ministra de salud de Colombia para el gobierno de Gustavo Petro, es la antioqueña Carolina Corcho. Nació en Medellín, es hija del exdiputado Freddy Hernán Corcho y la exalcaldesa del municipio de Zaragoza en Antioquia, Amparo Mejía.

Estudió medicina en la Universidad de Antioquia y trabajó en la Alcaldía de Bogotá durante el mandato de Gustavo Petro. Esteban Restrepo, líder del empalme Antioquia-Nación celebró este nombramiento.

Lea también:

Restrepo mencionó que “nos llena de orgullo que una antioqueña esté dirigiendo hoy una de las carteras más importantes del país, un ministerio que va a tener grandes reformas y que de la mano de ella vamos a sumar a todo lo que se necesite por parte del empalme Antioquia-Nación”.

Según analistas políticos el propio Esteban Restrepo podría estar al frente de uno de los altos cargos del gobierno, como una aparente cuota del alcalde Daniel Quintero y por el trabajo que lideró Restrepo en la campaña de Petro en Antioquia y el Eje Cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir