Orden Público

billetes falsos

Pequeños comerciantes preocupados por alta circulación de billetes falsos

Piden a las autoridades llevar a cabo acompañamiento y capacitación

Circulación de billetes falsos

Circulación de billetes falsos / Imagen de referencia

Cúcuta

Los pequeños comerciantes de la zona de frontera enfrentan una grave preocupación por la circulación de billetes falsos, en especial dólares de baja denominación que traen extranjeros para adelantar sus compras en la ciudad.

Varios comerciante formales e informales han sido víctimas de esta situación en el centro de Cúcuta, la terminal de transporte y el sector de La Parada en Villa del Rosario, ante este panorama piden que se realice una campaña que les permita aprender como identificar esta clase de billetes, para no generar perdidas en sus negocios.

Jeisson Botello, pequeño comerciante y líder de una asociación de vendedores en el centro de la ciudad, dijo a Caracol Radio que, “Se tiene que dar unas capacitaciones a comerciantes formales e informales con el tema del dólar, porque hay muchos vendedores que no saben manejar la moneda dólar y se van a aprovechar los avivatos para seguir falsificando esta moneda para poder hacer este comercio ilegal de dinero falso”.

Añadió que, “En Norte de Santander ya hemos evidenciado la problemática de falsificación de dinero, entonces debemos tener cuidado con eso y la administración municipal y los entes encargados tienen que ayudar a los vendedores formales e informales”.

Le puede interesar:Víctimas esperan implementación de recomendaciones de comisión de la verdad

Advierten que con una apertura de frontera la ciudad tendrá una alta circulación de la moneda extranjera y se deben adelantar esta clase de capacitaciones y mantener la alerta de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad