Alerta naranja en el sur del Atlántico por nivel del Canal del Dique
Comunidades del sur del Atlántico advierten de afectaciones en la vía Santa Lucía – Calamar

Obras en la vía Santa Lucía- Calamar / Cortesía
Declaran la alerta naranja en el sur del Atlántico por riesgo de desbordamiento ante el aumento de los niveles del Canal del Dique.
Los pobladores del cono sur del departamento dicen que la emergencia puede ocurrir en cualquier momento, recordando las inundaciones de municipios enteros en la ola invernal del 2010.
En un informe del IDEAM se pide hacer vigilancia especial en los municipios de Manatí, Repelón y Sabanalarga, así como en poblaciones de Bolívar por las lluvias que se avecinan los próximos días.
Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo departamental asegura que los niveles del río Magdalena están por encima de los previsto para la época.
"Por lo general estas crecientes se ven en la segunda temporada de invierno a finales de año. Empezaron muy temprano las lluvias por el fenómeno de La Niña en el sur del Atlántico", explicó.
El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta los monitoreos diarios para poder vigilar el comportamiento del río.



