Caseteros de Puerto Colombia reportan afectaciones ante basuras en playas
Playas de Sabanilla, Salgar y Pradomar resultaron afectadas por tarulla y desechos arrastrados por el río Magdalena en su recorrido por el país
Los caseteros que laboran en el municipio de Puerto Colombia reportan un puente festivo negativo ante la cantidad de basuras que llegaron nuevamente a los balnearios del municipio.
A la zona llegaron tarullas y todo tipo de desechos sobre ocho kilómetros de playas, en especial las de Sabanilla, Salgar y Pradomar, arrastrados por el río Magdalena.
La emergencia afectó a los caseteros del municipio que tenían sus esperanzas en este puente festivo para reactivarse económicamente.
Desde la alcaldía municipal se tomaron acciones para evitar mayores afectaciones, según la secretaria de Turismo, Fabiola Ahumada.
"La verdad es que la situación es bastante delicada por cuanto se prevé el incremento de las lluvias y sabemos de la necesidad que tiene de nuestra gente que vive de esta actividad, por tanto se dispuso de maquinaria para aliviar un tanto esta situación", aseguró.
Las labores continúan para mitigar las acciones de las lluvias en el interior del país.