Armenia

Cambio en uso de suelo pone en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero: Docente

Así lo dijo el docente e investigador de la Universidad del Quindío, Gustavo Pinzón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que el 25 de junio de 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió el paisaje cultural cafetero en la lista de Patrimonio Mundial que conforman las seis zonas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

El docente e investigador de la Universidad del Quindío, Gustavo Pinzón, indicó que en el 2010 tenían referencia de 33 mil hectáreas de café y actualmente está en 18 mil y de esas 16 mil pertenecen al área delimitada como patrimonio de la humanidad. Explicó que los cambios de uso de suelo hacia otros cultivos que exigen un mayor uso de agroquímicos y agua es grave para el atributo como patrimonio natural.

Le puede interesar: Retos, amenazas y oportunidades del Paisaje Cultural Cafetero

En cuanto a los retos que continúan en el proceso es que muchos de los representantes regionales como alcaldes, diputados y concejales no saben que es el paisaje. Además, evidenció que el problema en Armenia con la construcción es gravísimo por la invasión de construcciones a las zonas rurales generando problemas con el agua siendo este un atributo clave en el paisaje cultural cafetero.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir