Salud y bienestar

EMERGENCIAS

Damnificados de Av. del Río denuncian que aún no tienen dónde vivir

Muchos indican que no cumplen con los requisitos para acceder a subsidios ni a contratos de arrendamiento por falta de empleo formal.

.

. / Caracol Radio

Pereira

Desde la tragedia ocurrida el pasado mes de febrero en La Esneda en Dosquebradas y la Avenida del Río en Pereira, la comunidad ha venido denunciando que no se han realizado las entregas de ayudas como habían prometido las administraciones municipal y departamental.

En materia de vivienda, el compromiso de las autoridades era realizar entregas de subsidio de arrendamiento mientras se iniciaban los procesos de reubicación de las familias, sin embargo, Astrid Sabogal veedora ciudadana y líder de la comunidad, manifestó que dichas entregas no se realizaron y que muchos de los damnificados no han podido arrendar un lugar para vivir.

"Siguen las inconformidades porque no se ha podido cumplir al 100 % con todo lo que demanda la comunidad afectada por este deslizamiento. Muchos de ellos aún están refugiados donde familiares, amigos, vecinos porque las personas no cumplen con los requisitos. Muchas de estas familias no tienen unos trabajos estables, son trabajadoras de casas de familia, viven del día a día, no tienen un contrato estable entonces probablemente no van a conseguir quién les arriende", relató.

Manifestó también que no se les ha entregado información certera sobre el proceso de relocalización que estableció la sentencia de un juez, pues no les han dicho las zonas exactas donde serán reubicados ni el tiempo en el que sucederá dicho proceso.

"No hay claridad frente a la sentencia que dio el juez, que habla de una relocalización que es reubicar a estar personas en el entono en que estaban en condicione similares a las que se tenían y eso es casi imposible. No hay nada concreto sobre dónde será la posible reubicación, se han dicho muchos lugares pero uno en específico y que sea en un año o dos años no, no hay esa claridad", expresó.

Los voceros de la comunidad de la Avenida del Río, también han denunciado en diferentes ocasiones que las ayudas que llegaron para las personas damnificadas por este deslizamiento, como ropa, enseres y alimentos no perecederos, no fueron entregados en su totalidad, pues las autoridades los llevaron del punto de acopio en el barrio a una bodega indicando que ya no podrían estar en ese lugar y, según los líderes, muchas ayudas se perdieron.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad