Salud y bienestar

Armenia

En Quindío realizan búsqueda activa por viruela del mono en el país

La secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, indicó que establecen seguimiento de los eventuales casos que pueden presentarse

Secretaria de Salud del Quindío, Yenny Trujillo

Secretaria de Salud del Quindío, Yenny Trujillo

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656162445666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

viruela del mono

Quindío

Y es que precisamente frente a la confirmación de los tres casos de viruela del mono en Colombia las autoridades determinan acciones de prevención.

La secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, indicó que establecen seguimiento de los eventuales casos que pueden presentarse puntualmente de las personas que viajan del exterior al departamento que presentan síntomas relacionados como dolor de cabeza, debilidad muscular y desalientos.

Afirmó que emitieron una alerta por un caso sospechoso que por fortuna tras las muestras realizadas por el equipo epidemiológico fue descartado.

 Le puede interesar:Viruela del mono: INS confirma 3 casos en Bogotá y Medellín

Sostuvo que es fundamental usar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico ante sospecha de síntomas y la alerta emitida a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad