Economía

Caldas

Caldas Futuro invierte en el desarrollo económico y social del departamento

Destacan la destinación 281.000 millones de pesos para construir las vías de acceso al Aeropuerto del Café

Proyectos en Caldas

Proyectos en Caldas / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

La estrategia Caldas Futuro contempla la viabilidad de proyectos en fase III con un valor cercano al billón de pesos; de los que se invierten actualmente 380.000 millones en obras de infraestructura vial, vivienda y desarrollo, empleo e innovación y desarrollo social.

Sobre este tema el secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, aseguró que existen 125 iniciativas de gran importancia para la administración, de las cuales 50 ya cuentan con los estudios y diseños terminados.

Destacó la destinación 281.000 millones de pesos para construir las vías de acceso al Aeropuerto del Café y las que mejorarán la conectividad con Antioquia. También se refirió a la ejecución en 18 municipios del programa Mil Viviendas, que plantea la edificación de 1.200 soluciones habitacionales en la región.

Otro de los programas de Caldas Futuro referenciados por el funcionario es la aprobación de seis Centros Día para atender a los adultos mayores en Marquetalia, La Dorada, Risaralda, Samaná, Neira, Salamina y su corregimiento de San Félix.

Acerca del desarrollo, el empleo y la innovación manifestó que la Gobernación de Caldas ha hecho gestiones por 40.880 millones de pesos, para la estructuración de estudios y diseños en proyectos como el Centro Minero Ambiental de Marmato, el Malecón de La Dorada, el Cerro Viringo en Supía, el Mirador del Cauca y los estudios de prefactibilidad para la construcción del cable aéreo en el municipio de Norcasia.

Le puede interesar:

Polémica por proceso de dragado en el río Supía

Cable Aéreo aporta videos para identificar a un presunto acosador sexual

Alcalde analiza con el Presidente electo el futuro de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad