Actualidad

Caldas

Polémica por proceso de dragado en el río Supía

Afirman que en este sitio hay personas que realizan actividades relacionadas con la agricultura o la extracción de minerales

Dragado río Supía

Dragado río Supía / Alcalde de Supía

Caldas

El alcalde Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, dijo en Caracol Radio que las obras que se adelantan para la construcción de un jarillón en las orillas del río que lleva el nombre de la población debieron ser suspendidas, debido a que un grupo que se identificó como parte de una comunidad indígena se presentó en el lugar este jueves 23 de junio para impedir los trabajos que se realizan con maquinaria tipo oruga.

Afirmó que en este sitio hay personas que realizan actividades relacionadas con la agricultura o la extracción de minerales, por lo cual no permiten que se desarrollen estas labores que tienen como finalidad evitar nuevas inundaciones en el municipio como sucedió el pasado 20 de junio.

Sobre este partícular se pronunció el Cabildo Resguardo Indígena Cañamomo Lomaprieta, pidiendo moderación a la Alcaldía a la hora de emitir estas declaraciones que generan confusión entre la comunidad.

En el comunicado indican además que este proceso de dragado, con el que se busca dar solución al desbordamiento del río Supía, terminará generando riesgo a decenas de familias que habitan en el sector Los Caribes y las comunidades de Tizamar.

Le puede interesar:

Cable Aéreo aporta videos para identificar a un presunto acosador sexual

Alcalde analiza con el Presidente electo el futuro de Manizales

Línea 3 del Cable Aéreo no cuenta con los predios para su realización

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad