Defensoría del Pueblo ofrece labores de mediación para liberar secuestrados
Se ha pedido a los captores respetar la vida de estas personas en Norte de Santander

Defensoría del Pueblo / Colprensa
Cúcuta
Después de conocerse los tres casos de secuestros que se presentaron en Norte de Santander, el ministerio público ha hecho un llamado a los captores para garantizar la vida de las personas que permanecen privadas de la libertad.
Ante esto la Defensoría Regional del pueblo ha indicado que se debe buscar diálogos de paz entre los diferentes sectores en conflicto del Norte de Santander, y que la entidad siempre estará presta para mediar de manera humanitaria en estos casos de secuestro.
Jaime Ricardo Marthey Tello director de esta entidad Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que se trabaje en tratar de erradicar esta práctica del territorio.
Le puede interesar:Tres personas secuestradas en varios municipios de Norte de Santander
“Es lamentable tener que registrar un nuevo hecho de secuestro del Norte de Santander, especialmente cuando son mujeres que son sujetos de especial protección, rechazamos esta situación y hacemos un llamado a los grupos armados ilegales que pudieran haber cometido este hecho para que le respeten su vida e integridad, y en el menor tiempo posible la devuelvan al seno de su familia. Ofrecemos nuestros canales humanitarios para poder servir como mediadores en esta situación y también acompañamos a los familiares en toda la activación de rutas de protección y atención que merece este incidente nuevamente en el Catatumbo”, dijo el funcionario.
Por ahora no se conoce ninguna exigencia económica de los grupos que mantienen retenidos a estas tres personas en la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.



