6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Barranquilla

Proponen creación de fondo de estabilización ante altas tarifas de energía

El alcalde de Barranquilla aseguró que esta opción permitirá subsidiar la subida de impuestos y demostrar una situación de inequidad en el Caribe

Proponen creación de fondo de estabilización ante altas tarifas de energía en el Caribe

Proponen creación de fondo de estabilización ante altas tarifas de energía en el Caribe

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655997247_584_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el alcalde de Barranquila, Jaime Pumarejo, sobre la presentación de una demanda de nulidad contra resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Todo lo anterior, según el mandatario, por cuenta de la deficiente gestión de Electricaribe en estos últimos años, donde se incluye el deterioro de la red, la falta de inversión y el poco seguimiento con el Estado.

CONTEXTO

Ante la contingencia, el Gobierno Nacional buscó la llegada de nuevos operadores y evitar así las pérdidas contables. Por eso se les pidió que subieran las tarifas a sus usuarios.

"Mientras el país ha tenido una subida de tarifas por inflación y por el costo de vida, en la Costa se ha dado en 33% y se esperaría una cifra similar en las próximas semanas y meses. Le estamos pidiendo al próximo Congreso la creación de un Fondo de Estabilización Regional, que cuesta entre 6 y 8 billones de pesos, para que pueda subsidiar la subida de impuestos", comentó.

De acuerdo con Pumarejo, sería una salida para tratar de demostrar la situación de inequidad en la región.

¿Y LOS NUEVOS OPERADORES DE ENERGÍA?

"Si se le pregunta a las personas de a pie, seguramente tendrán comentarios por el alza en las tarifas, pero el servicio ha ido mejorando. Se he reducido el número de días/horas sin el servicio", reiteró Pumarejo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad