Orden Público

Neiva

Capturan dos hombres transportando armas de fuego y munición en el Huila

Los hombres al parecer se dirigían al vecino país de Ecuador.

Los hombres al parecer se dirigían al vecino país de Ecuador.

Los hombres al parecer se dirigían al vecino país de Ecuador. / Foto Novena Brigada

Autoridades en el sur del Huila lograron la captura de dos hombres y la incautación de armas de fuego y munición; en la vía que conduce de Pitalito hacia Mocoa Putumayo.

La operación se realizó en un puesto de control en la vereda el Cedro del municipio de Pitalito, allí es detenido un automóvil particular y gracias a la experticia de los uniformados y el registro pormenorizado, fue descubierta una caleta en la parte delantera del vehículo, entre el reservorio del tanque de agua de lavado del parabrisas y la batería, encontrando dos armas de fuego tipo pistola con cuatro proveedores y 63 cartuchos.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Elkin Fernando Chala Romero de 37 años de edad y Yeison Fernando Claros Peña de 30 años, quienes cubrían la ruta Saladoblanco - Lago Agrario en el país de Ecuador; al parecer estas armas serían utilizadas para la comisión de actos criminales.

Los capturados junto con los elementos incautados y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local Pitalito, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cabe resaltar que las armas de fuego serán enviadas al laboratorio balístico para determinar si fueron empleadas en algún caso de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad