Actualidad

Pintura

Marta Hasbún: la cartagenera que expresa libertad con sus pinturas

En sus obras, que exhibe regularmente en muestras individuales y colectivas desde 1980 el tema de las cometas ha sido un pretexto recurrente

Marta Hasbún

Marta Hasbún(Cortesía)

Cartagena de indias

El interés de la artista y pintora cartagenera Marta Hasbun desde sus inicios ha estado centrado en el Color y los grafismos, inicialmente desde la figuración y luego desde la abstracción, donde asume matices, tonos y valores como dimensiones propias de su expresión, hasta convertir el Color en el protagonista de la composición y el equilibrio, que establece como conceptos ordenadores en sus pinturas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En sus obras, que exhibe regularmente en muestras individuales y colectivas desde 1980 el tema de las cometas ha sido un pretexto recurrente para expresar con el color, como escribió Gustavo Tatis: “Una danza casi invisible en el viento”.

La artista plástica Marta Hasbún Murra expone sus obras en Unibac

“Cuando pinto, trato de encontrar aquello que es profundo y primario, indago para que toda la fuerza y la verdad que habita en nosotros pueda aflorar libremente”, expresa la artista. En su obra se advierten citaciones a la Historia del Arte, especialmente a Kandinsky y a Klee, que subyacen como improntas desde la modernidad.

La presente retrospectiva temática reúne obras significativas en las que la artista aborda los intereses plásticos desarrollados en los últimos 40 años dedicados a la práctica de la pintura, en el ejercicio ininterrumpido de su profesión como artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad