Actualidad

Ocupación de camas UCI pediátricas llegan a un 85%

Según lo dio a conocer el Distrito, aunque es una ocupación alta, tienen controlada la situación con la adquisición de más camas

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty images

Según lo dio a conocer el  secretario de salud Alejandro Gómez, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo pediátricas llegaron a un 85%, esto por las infecciones respiratorias que se han incrementado en los ultimas meses en la ciudad. A pesar de esta cifra alarmante el secretario señaló que es una situación que esta totalmente controlada.  

"Es un nivel alto sin lugar a dudas, pero lo hemos podido mantener controlado, porque crecimos en UCIS pediátricas como lo hicimos en su momento con las UCIS adultos para la atención del covid, de hecho, pusimos una en un punto donde no había en el Meissen", aseguró.

Así mismo señalo que espera que esta semana ese pico vaya bajando.

Por otro lado, dio a conocer que se han incrementado el número de positivos en la ciudad por covid 19, ya que por cada 100 muestras, la positividad paso del 2% al 14%.

"Les pedimos a todos los ciudadanos se sigan vacunando, sigan utilizando el tapabocas cuando tengan alguna sospecha y se laven las manos", dijo.

Resaltó finalmente que hasta el momento, no está contemplado volver a poner la medida de tapabocas obligatorio y que hasta el momento la entidad no prevé que haya un quinto pico de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad