Economía

Manizales

Entre un 30 y 70% han aumentado los costos de producción para el agro

Advierten que la compleja situación, se puede desbordar ocasionando acciones de orden público.

Silvio Rís Yepes, representante de ASOHOFRUCOL en Caldas. / Caracol Radio Manizales

Caldas

El aumento de entre un 30 y 70 por ciento de los costos para el sector agrícola, sigue poniendo en riesgo las producciones e incrementando los precios para el consumidor final, disminuyendo la compra de alimentos y afectando a los campesinos, así lo señalan desde ASOHOFRUCOL Caldas, resaltando que en el departamento la situación es cada vez más compleja.

“Esto a qué se debe, se debe a una situación del alza en los insumos, el alza en mano de obra, y todo redunda en un círculo donde al subir todos los costos, pues automáticamente todo sumenta… hablamos que venimos de pandemia, después unos bloqueos, después el tema de los contenedores, la guerra de Rusia y Ucrania que, a pesar de estar a cientos de kilómetros, pues son proveedores, en temas de exportación e importación de materias primas y de alimentos.”, dijo Silvio Ríos Yepes, representan de ASOHOFUCOL para Caldas.

Señala que, a esta serie de dificultades se debe sumar el precio del dólar, y en conjunto, tanto para los productores como para los consumidores, la situación es cada vez más difícil, lo que podría terminar en una situación compleja de orden público si no se toman, por parte de los gobiernos locales, departamentales y nacional, medidas que ayuden a nivelar las cifras para llegar a la venta con dividendos dignos para los agricultores.

Le puede interesar:

Se aproxima cierre total en la vía La Felisa - La Pintada

En Manizales recuperan dos motos y dos carros robados

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad