Balance positivo en rendición de cuentas de mutualser
La EPS calificó como bueno el año 2021
Cartagena de Indias
Mutualser EPS realizó su rendición de cuentas públicas 2021 con la participación de alianzas de usuarios, asociados, colaboradores de las diferentes IPS, representantes de entidades gubernamentales, entes de control, miembros de Junta Directiva, entre otros, en el Gran Salón del hotel El Prado en Barranquilla.
En la rendición de cuentas, la entidad mostró la gestión y resultados sobre la experiencia del usuario, la prestación de los servicios de salud y el manejo financiero de los recursos, para generar transparencia y condiciones de confianza.
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Actualmente, mutualser garantiza la prestación de los servicios a cerca de dos millones y medio de personas a través de la administración del régimen subsidiado y contributivo. Dentro de los resultados presentados, se destaca que el número de afiliados en el régimen subsidiado durante los últimos cinco años creció el 51% y durante el 2021 incrementó en un 13 %.
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Cabe resaltar que en el régimen contributivo hubo un aumento del 20% en el número de afiliados durante 2021, pasando a más de 225 mil afiliados para este régimen. Para garantizar la calidad del servicio, el confort y una atención de calidad, mutualser eps también robusteció su infraestructura con nuevas oficinas y la habilitación de redes integrales con 494 prestadores a través de una inversión de más de un billón y medio de pesos para ofrecer una atención con calidad a sus usuarios. “En mutualser eps tenemos 18 puntos nuevos de atención y hemos remodelado aproximadamente 40 puntos más”, afirmó Galo Viana, gerente general de la Entidad.
El 30% de todos los afiliados, cerca de 800 mil personas, están vinculadas a uno o varios de los 18 programas del área de Gestión del Riesgo en Salud, los cuales mantienen a los usuarios controlados y correctamente atendidos cuando lo requieren. Los programas que se destacan son: prevención y detección temprana de cáncer de mama y de cuello uterino, Mujer Sana; la atención integral para niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 10 y los 24 años, Ser Joven; la atención integral a pacientes hipertensos y diabéticos, De Todo Corazón; y el programa control prenatal, Ser madre e Hijo.
Durante la presentación, el Gerente General explicó que el impacto de la pandemia de la COVID–19 permitió la oportunidad de crecimiento y nuevas capacidades que llegaron para quedarse y mejorar la garantía de la salud y bienestar de los pacientes: atención domiciliaria, telemedicina, capacidad tecnológica, aumentó el suministro de medicamentos a domicilio y capacidad de rápida de adaptación ante nuevos retos.
“Nosotros lo que queremos es darles una atención a los usuarios sin tanta vuelta, seguir logrando que los usuarios mejoren sus hábitos de vida, mejorando los indicadores de salud, y teniendo la satisfacción como hasta ahora la hemos tenido, y también que usen la tecnología, nuestros canales de información, la página web, la app para que disminuyan los trámites”, añadió el gerente general de la Entidad.
Así las cosas, como resultado de toda la labor de mutualser, el 92% de los usuarios evalúa positivamente la calidad del servicio y por quinto año consecutivo la entidad es galardonada como la mejor EPS del régimen subsidiado en gestionar enfermedades de alto costo.
Luego de la presentación del balance de resultados de la entidad, la alta ejecutiva, inversora, speaker de innovación y transformación digital, Hanoi Morillo; compartió su amplia experiencia sobre las megatendencias en tecnología que impactarán a los negocios y el futuro del trabajo, e invitó a los participantes a usar el celular como una tecnología exponencial “porque desde allí podemos trabajar y hacer nuestras labores, es un aparato que tenemos todos al alcance y todos los días lo usamos”.