Política

Concejo de Bogotá

Denuncian gastos de la Alcaldía por $73 mil millones en carros y celulares

La denuncia la hizo el concejal Jorge Colmenares durante un debate de control político.

Camionetas de gama alta

Camionetas de gama alta / Colprensa

Indicó el concejal Jorge Colmenares que la Alcaldía de Claudia López habría gastado más de $73.000 millones en la compra de vehículos, varios de lujo, la adquisición de celulares de alta gama, la compra de combustible y el pago de costosos planes de comunicación y datos.

Le puede interesar:

Según el informe entregado por el concejal, en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se han comprado vehículos de alta gama, cuyos costos están entre los $80 millones y los $110 millones, para uso de funcionarios que podrían transportarse en sus carros particulares o en servicio público. Esta entidad reportó 54 vehículos, destinados al transporte de funcionarios cuyo valor comercial supera los $2.200 millones y su mantenimiento anual más de $144 millones.

Otro de los casos mencionados, resultado de la investigación hecha a las entidades del Distrito por el concejal Jorge Colmenares, es el de la Defensoría del Espacio Público. Precisamente durante su debate en el cabildo, Colmenares cuestionó a su directora y le preguntó: “¿Qué tan imperiosa es la necesidad que tiene la funcionaria de usar una camioneta Chevrolet Tracker de más de $80 millones ($85.960.724) para sus desplazamientos?” Igual ocurre con el vehículo de la directora del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, que tiene para su uso una camioneta Toyota Rav4 Gasolina, cilindraje 1987, modelo 2017, cuyo costo es de $124 millones de pesos.

En tan solo 7 entidades del Distrito se halló el uso de 98 vehículos, cuyo gasto le representó a los ciudadanos un presunto detrimento patrimonial de $4.446 millones de pesos, dinero con el que se podrían pagar 89.735 bonos de alimentación escolar para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes en Bogotá.

Frente a la compra de celulares de alta gama y el pago de costosos planes de comunicaciones en entidades del Distrito, el cabildante evidenció casos como el del Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, en donde adquirieron un celular cercano a los $5 millones destinado al área de servicios generales de esa entidad.

El Concejal Jorge Colmenares denunció a la Administración de Claudia López por la malversación de recursos en compra de celulares y pago de planes de llamadas y datos, durante los dos años y medio de gestión, en entidades como la Secretaría de Educación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Subredes de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad