Economía

Manizales

Comité Intergremial de Caldas en desacuerdo con el día sin carro y moto

Advierten que, según el histórico, no se ha cumplido realmente con las metas ambientales, además es una fecha que afecta el comercio.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Los afiliados al Comité Intergremial de Caldas, están en desacuerdo con la medida del día sin carro y sin moto tomada por la Alcaldía de Manizales, para el próximo viernes 3 de junio, resaltan que no cumple con los objetivos ambientales y a esto le suman que no es la mejor temporada para hacerlo.

“Esta medida está estipulada en un decreto anterior que buscaba reducir las emisiones de CO2 por el ambiente. Ya sabemos y tenemos datos que sustentan que no es una medida efectiva para esto, lo vivimos el año pasado cuando se vivió esta misma jornada el 27 de octubre”, explicó Camila Palacio Arce, directora ejecutiva del Comité Intergremial de Caldas.

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad gremial, la implementación de esta medida en las ciudades del país refleja que, el 77% de los comerciantes tiene un impacto negativo hasta del 50%; el 15% tienen inconvenientes en la recepción o envío de mercancía; el 19% de los colaboradores de las empresas tiene inconvenientes en llegar a sus trabajos y los niños y jóvenes, que son transportados de manera particular por sus padres, tienen inconvenientes para tener el acceso a la educación.

“Desde el sector productivo nos vemos muy preocupados, porque es un impacto muy grande en el sector del comercio, en el sector del turismo, en la industria y hasta en la educación. Es una medida mediática que se toma luego de un puente de elecciones, en un fin de semana de quincena, previo a una temporada de vacaciones en donde muchas personas, turistas, se movilizan entrando o saliendo de la ciudad. Entonces manifestamos nuestra preocupación por esta medida tomada”, agregó la dirigente gremial.

Además, reiteran el llamado a la administración municipal, para que procure tener presente a los gremios y sectores que afectan este tipo de acciones, para encontrar medidas que en lugar de generar problemáticas, permitan el desarrollo y fortalecimiento comercial de la región.

Le puede interesar:

Nevado y San Diego, héroes de cuatro patas, fueron adoptados

Personería de Manizales, verifica la situación presentada en la Clínica Áman

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad