Justicia

Tribunales

Por suministrar medicamento incorrecto a bebé condenan a ESE Villa de Leyva

El Tribunal Administrativo de Boyacá obligó a E.S.E del municipio de Villa de Leyva a pagar cerca de 50 salarios mínimos a los familiares afectados.

Por suministrar medicamento incorrecto a bebé condenan a ESE Villa de Leyva

Por suministrar medicamento incorrecto a bebé condenan a ESE Villa de Leyva(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Tribunal Administrativo de Boyacá responsabilizó a la E.S.E. del municipio de Villa de Leyva de suministrar un medicamento equivocado a un menor de 6 meses de edad, causándole afectaciones en su salud.

Según el abogado defensor de familia afectada, Andrés Colmenares indicó que el caso se habría presentado en el año 2017 y en fallo de primera instancia el tribunal obligó a pagar los daños morales ocasionados por la falla en el servicio médico.

“Sucedió en Villa de Leyva, a una familia que se encontraba pasando un fin de semana allí y desafortunadamente el niño tuvo una complicación respiratoria, se llevó al hospital y la enfermera aplicó Tramadol al menor de 6 meses, lo que le ocasionó varias complicaciones de salud como convulsiones e incluso hasta un infarto, dice la historia clínica. Fue remitido al Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde lo estabilizaron, gracias a Dios no perdió la vida y hoy se encuentra sano y salvo junto a sus padres”, explicó el abogado, Andrés Colmenares.

Ante esta situación, Andrés Colmenares manifestó que el Tribunal Administrativo de Boyacá sancionó a la E.S.E del municipio de Villa de Leyva a pagar 50 salarios mínimos a los familiares, “el hospital tenía una aseguradora y es la que se hará responsable de la indemnización”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad