Política

Procuraduría despliega más de 9.000 funcionarios para las elecciones

Tendrá presencia en todos los Puestos de Mando Unificado y se coordinarán con Policía y Ejército para vigilar la contienda electoral

Elecciones presidenciales Colombia / Colprensa

Elecciones presidenciales Colombia / Colprensa

La Procuraduría activó un plan de vigilancia y control de cara a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo.

Más de 9.000 funcionarios del Ministerio Público estarán presentes en todo el territorio nacional, atentos a cualquier escenario que pueda poner en riesgo el proceso electoral, para lo cual los procuradores regionales, provinciales y distritales, así como los defensores regionales y las personerías de los 1.103 municipios estarán disponibles para orientar, dar respuesta y actuar frente a hechos y conductas que puedan alterar el equilibrio de la contienda.

Se pondrá en marcha una mesa de ayuda que atenderá las quejas, inquietudes y orientará a los ciudadanos sobre situaciones que puedan afectar su derecho en las elecciones.

La Procuraduría estará en todos los Puestos de Mando Unificado y actuará en constante coordinación con la Policía Nacional y el Ejército para velar por la estabilidad del orden público.

La Comisión Nacional de Control Electoral de la Procuraduría habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426. También el correo quejas@procuraduria.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad