Economía

Grandes vías

Por derrumbes en la vía del Cusiana protestan habitantes de Pajarito Boyacá

Las comunidades exigen un plan de contingencia porque se presenta escases de alimentos, acceso a salud y educación.

Comunidad de Pajarito protesta en la vía del Cusiana.

Comunidad de Pajarito protesta en la vía del Cusiana. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

 Desde hace tres días la comunidad de Pajarito (Boyacá) realiza protesta en el derrumbe del kilómetro 83 de la vía del Cusiana que comunica a Sogamoso y Agua Azul donde afirman vulneración de derechos a la salud, educación y pérdidas económicas con el cierre vial.

El derrumbe en el kilómetro 83 ha impedido que jóvenes puedan estudiar, es el caso de Sandra Riveros madre de uno de los estudiantes que no ha podido asistir a clases.

“Nosotros llevamos tres días buscando una respuesta del Instituto Nacional de Vías (Invías) del consorcio y de las empresas contratistas. (…) Queremos saber cómo se va realizar la intervención en ese punto (kilómetro 83) y se abra inmediatamente”, explicó.

Además, hay veredas que no puede acceder a salud ni a la alimentación.“Tenemos escasez de alimentos tanto para los habitantes como para los animales”.

Agrega: “Los niños están caminando por una trocha donde hay una quebrada y pone en riesgo sus vidas”.

Según Sandra Riveros, los campesinos tienen represada la producción y no pueden acceder al mercado. “Estamos entrando en una crisis muy aguda en el sector rural, pero también la gente del pueblo”.

Así mismo, insistió a todas las entidades garantes de los derechos humanos e instituciones del Estado se realicen un plan de contingencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad