Bucaramanga

Los retos de la educación luego de la pandemia

Autoridades y académicos se reunieron en la Universidad de Santander, Udes para hablar de los desafíos en entornos escolares.

Foro de educación en la Udes /

El primer semestre de 2022 marcó la reanudación de las actividades académicas en un ciento por ciento, incluso sin el uso de tapabocas en entornos escolares, así no haya desaparecido el "fantasma" del Covid. Patricio López Jaramillo, rector de la Universidad de Santander, Udes, destacó que para este periodo hubo un notorio incremento en el número de matriculados en la institución.

El científico Jaramillo, una autoridad en hipertensión arterial a nivel mundial, fue uno de los invitados al Foro de Educación convocado por Caracol Radio en la Universidad para la Paz de la Udes en el campus de Lagos del Cacique en el oriente de Bucaramanga.

Se trató de una actividad virtual de dos horas con la moderación del periodista de Caracol Radio, Yamit Palacio. Aparte del médico López Jaramillo, participaron delegados del Ministerio de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, el decano de la facultad de ingeniería de telecomunicación Sergio Andrés Zabala Vargas y la vicerrectora académica de la Universidad Manuela Beltrán, Mireya Guevara.

Foro de educación en la Udes / Caracol Radio

Durante el foro los participantes hablaron sobre los proyectos que se implementaron en esa zona del país luego de los confinamientos causados por la pandemia de Covid-19; las nuevas maneras de dictar clases y  la nueva oferta de programas. También se conversó sobre el fundamental aporte de la cooperación internacional en la formación de líderes y los procesos de certificación y acreditación de la educación superior en el departamento.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir