Elecciones 2022: Bogotá, en alerta por posible vandalismo
La alerta de la personería es para las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo.

Disturbios / Colprensa
La Personería de Bogotá lanzó una alerta en la ciudad indicando que está en riesgo de seguridad moderado y que cuatro localidades tienen alto riesgo de posible vandalismo en las elecciones presidenciales.
“La Personería tiene información de que en cuatro localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Teusaquillo, existe un algo riesgo de vandalización de sedes políticas u oficinas de la Registraduría por parte de grupos radicales”, dijo Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá D.C.
Lea más:
Esta alerta no sería el único motivo de preocupación por que la entidad ha recibido quejas de la existencia de vallas o avisos con publicidad de contenido político, que no cumplen con los requisitos legales para su instalación o están en lugares prohibidos, en las localidades de La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Sumapaz.
En Sumapaz (específicamente) se advirtió sobre la presunta existencia de propaganda electoral en inmediaciones de los sitios donde se instalarán puestos de votación, por tal motivo se iniciaron recorridos para verificar la situación.
En otros aspectos, ante las quejas de personas en las elecciones legislativas, del pasado mes de marzo, que señalaron el cambio de puesto de votación y que al momento de ir a sufragar no aparecían en los listados, la Personería ha solicitado a la Registraduría realizar los ajustes necesarios para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Además, se solicitó tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho al voto de los privados de la libertad, que no han sido condenados, que estén en las URI y las estaciones de Policía de la ciudad, así como contar con los tarjetones braille para las personas con discapacidad visual en todos los puestos de votación, situación que se evidenció en la jornada electoral de marzo y que fue advertida por la Personería de Bogotá D.C. como guardianes de los derechos de todos los capitalinos.



