Ciudades

Armenia

Cultura y deporte, proyectos sociales del barrio La Fachada de Armenia

Los proyectos sociales buscan reducir la criminalidad en dicha zona de la ciudad

Informe Barrio La Fachada

Informe Barrio La Fachada

22:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652310168644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fachada

Quindío

Caracol Radio en tu barrio continúa el recorrido por diferentes barrios de la ciudad esta vez fue el turno para La Fachada ubicado en la comuna 2 en el que los habitantes expusieron sus mayores preocupaciones ante las problemáticas, pero también los proyectos que realizan para fomentar la cultura y el deporte.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio, Walter Felipe Marín, destacó el trabajo que establecen mediante diferentes grupos de adulto mayor, niños y mujeres con el fin de disminuir la problemática de consumo de estupefacientes y delincuencia común. Informó que las actividades se desarrollan en el sector de la caseta comunal enfocados al baile y la formación deportiva. Fue claro que la imagen del barrio ha cambiado notoriamente pues pasó de ser un sector blanco de la delincuencia a ser epicentro de los proyectos sociales.

 El director del Imdera, Wilson Herrera, se mostró satisfecho por el apoyo prestado a la comunidad al otorgar profesores que permitan desarrollar las actividades. Reconoció que la juventud enfocada en el baile y el deporte permite alejarlos de las problemáticas sociales que tanto los afectan. Aseguró que trabajan desde la dependencia para garantizar los espacios y el personal para que los lideres del barrio continúen con la loable labor de dignificar la vida de los niños y jóvenes.

A propósito el líder deportivo y gestor del grupo de Break Dance del barrio, Luis Fernando Guiza, sostuvo que hay mucho talento en la formación cultural porque la práctica no es fácil, pero el querer un mejor futuro impulsa a los más de 200 niños que hacen parte del proceso. Indicó que ha centrado su labor en los barrios mas vulnerables de la ciudad con el fin de incentivar espacios recreativos y deportivos. Agregó que la disciplina ya hace parte de los deportes olímpicos por eso se preparan para Paris 2024.

Le puede interesar: Caracol Radio en tu barrio desde Bosques de Pinares de Armenia

Una de las niñas beneficiadas del programa es Sofia Agudelo quien se mostró feliz de ser parte del grupo y poder representar al departamento en diferentes competencias a nivel nacional. Manifestó que prefiere perderse en el baile que en las drogas por eso su tiempo libre lo dedica a entrenar y compartir con sus amigos del grupo de baile.

Finalmente los lideres solicitaron mayor apoyo de los entes gubernamentales para mejorar las condiciones de los diferentes proyectos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad