Presunto asesino de niña Lynda Michelle seguirá preso
Una jueza de Bogotá negó la libertad porque no se han vencido los términos como lo alegó su defensa
La jueza 38 de garantías de Bogotá determinó que Edison Cervera Guarnizo, alias ‘Pirry’, uno de los presuntos responsables de torturar y asesinar en 2020 a la niña Lynda Michelle Amaya, en el centro de Bogotá seguirá en una cárcel.
La razón, la jueza determinó que alias ‘Pirry’ lleva 246 días detenido desde que se radicó el escrito de acusación sin que haya iniciado el juicio en su contra, sin embargo, como este hombre es procesado bajo la ley contra los Grupos Organizados Delincuenciales, la norma establece que la justicia tiene hasta 500 días para iniciar el juicio. Lo que quiere decir que los términos procesales no se han vencido.
Alias ‘Pirry’ es procesado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con la Fiscalía, era el jefe de una organización Delincuencial Organizada y sería quien ordenó el atraco a la adolescente y posteriormente que la golpearan y la torturaran con arma blanca.