Educación

Educación

Tunja retira el uso del tapabocas en instituciones educativas

Más de 30 mil estudiantes de la ciudad podrán retirar el uso del tapabocas.

Tunja retira el uso del tapabocas en instituciones educativas

Tunja retira el uso del tapabocas en instituciones educativas / Archivo (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Con 164.407 tunjanos con esquema completo de segunda dosis contra Covid- 19, siendo un 91 %, y 66.764 ciudadanos con biológicos de refuerzo que equivale al 52,8%, Tunja retira el uso del tapobocas en más de 100 instituciones educativas entre públicas y privadas.

“Nosotros en nuestro sistema educativo tenemos 23 mil niños en educación pública y alrededor de 13 mil en colegios privados. Tenemos 41 sedes de 14 instituciones públicas y más de 100 colegios privados que hoy levanta el uso del tapabocas”, indicó el secretario de Educación de Tunja, Néstor Barrera.

Por su parte, la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodríguez minifestó que de 3 a 11 años el 81,49% de niños y niñas han recibido primera dosis y 57,03% cuentan con esquema completo, mientras que, de 11 a 17 años el 70,54% de niños y niñas han recibido primera dosis y el 69,75% cuentan con esquema completo. 

Néstor Barrera agregó que: “hablamos con los padres de familia, que, si los pequeños llegan tener algunos síntomas gripales, es mejor que no vayan al colegio hasta que no le hayan pasado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad