Ciudades

Contrabando

En Santa Marta agentes fiscales y aduaneros trabajan contra el contrabando

El comandante de la Polfa, el mayor Daniel Andrés Acuña ha liderado los operativos que van encaminados a decomisos de mercancía ilegal.

.

. / Polfa

Santa Marta

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta vienen realizando operativos sostenidos que dejan resultados importantes que afectan las finanzas de los clanes dedicados al contrabando en el Magdalena y en el país.

Gracias al trabajo permanente de la DIAN y esta seccional de la Policía, en este territorio se han decomisado más de 140 millones de pesos en mercancía ilegal, consistentes en calzados, accesorios para celulares, textiles y otros elementos que no contaban con la acreditación legal que permitiera su introducción a esta zona del país.

El mayor Daniel Andrés Acuña, comandante de la Polfa, dijo que a estas mercancías se les aplica la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar los trámites administrativos correspondientes.

Escuche a continuación los modus operandi de estos clanes del contrabando y de dónde provienen las mercancias.

DANIEL ANDRÉS ACUÑA, COMANDANTE POLFA

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652723439122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad