Casos judiciales

CTI realizará inspección judicial a U. Magdalena en el proceso de Caicedo

La Fiscalía buscará reforzar la tésis de que el hoy Gobernador habría tenido nexos con paramilitares para llegar a la rectoría de la institución.

. /

La Fiscal Quinta delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó por medio de un oficio a la investigadora especial del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Gladis Amorocho Chacón, practicar una inspección judicial en las instalaciones de la Universidad del Magdalena.

Lo anterior se promueve para obtener una serie de contratos referidos a José Gelves Albarracín, alias ‘Canoso’ y las compañías de vigilancia Tecniseg Ltda., Fundación Cindes, Empresa de Servicios Generales Eléctrica.

El abogado Julián Quintana, en diálogo con Caracol Radio contextualizó el tema indicando que la decisión de la Fiscalía evidencia la tesis que se ha construido en torno al caso de Carlos Caicedo, desde la imputación de cargos por concierto para delinquir, homicidio y supuestos nexos con paramilitares.

“La tesis que maneja la Fiscalía es que Carlos Caicedo negoció con los paramilitares para poder fungir como rector y en esa negociación (y esto lo dice la Fiscalía en un comunicado que sacó hace pocos años) les entregó la contratación de la Universidad. Y esto a cambio, como también lo dice la Fiscalía, de quitar del camino a aquellos opositores que no le permitían desarrollar su actividad”, señaló el abogado Julián Quintana.

El abogado sostuvo que los documentos deben reposar en la Alma Máter y que existe una trazabilidad que no se puede borrar. También refirió que “se espera que se recolecte esos elementos para solicitar la acusación del Gobernador”.

Escuche a continuación la entrevista completa con el abogado Julián Quintana:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aquí el documento inspección judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir