Tecnología digital

Tunja ciudad elegida en el programa piloto ‘‘Ciudades inteligentes’’

Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, elige probar plan piloto ‘‘Ciudades y territorios inteligentes’’ en cinco ciudades.

Centros Poblados /

Las ciudades como Tunja, Armenia, Barrancabermeja, Corozal y en general el departamento del Valle del Cauca serán los elegidos para el plan piloto.

‘‘Nuestro propósito es continuar ese proceso de transformación de tecnología en la ciudad a propósito de ser una ciudad de aprendizaje, con una vocación académica importante, pensando en sostenibilidad e inclusión’’ enfatiza el Alcalde de Tunja, Alejandro Funeme.

Tunja enfrentará retos dentro del plan, dando soluciones a temáticas medio ambientales, que incluyen la tecnología, la sostenibilidad y la inclusión desde visiones de agricultura, seguridad, y servicios públicos.

‘‘Son varios impactos, primero, garantizar mejor acceso a la conectividad de los espacios públicos, segundo, seguir disminuyendo esa brecha en la que hemos venido trabajando, con cubrimiento del 80% de las instituciones rurales’’. Enumera Alejandro Funeme, Alcalde de la capital boyacense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir