La próxima semana se definirá la firma que auditará a la Registraduría

Para este proceso se desembolsaron más de 3.200 millones de pesos.

Colprensa-Sergio Acero

Luego de dos meses de la solicitud del Consejo Nacional Electoral para la realización de una auditoria internacional a los sistemas de la Registraduría, Alexander Vega, jefe de esta entidad, afirmó que después de la evaluación de 5 firmas internacionales, la próxima semana se haría la selección de la empresa encargada de hacer este proceso que costará más de 3.200 millones de pesos.

“Quien escoge la firma es el Consejo Nacional Electoral. Se presentaron 5 firmas interesadas y esta semana será adjudicada por parte del CNE, entonces confirmo que va a haber auditoria internacional”, ratificó el registrador.

A propósito, se llevó acabó el simulacro de preconteo en el que participaron organizaciones internacionales y la MOE. “El pre-conteo se hizo con el mismo ejemplar del formulario E-14 que fue aprobado por las campañas políticas y los entes de control. Podemos recibir entre 30.000 y 40. 000 llamadas, pero lo importante es que no sólo se está transmitiendo, también se está realizando la doble verificación de la información”, según explicó Vega.

Cabe resaltar que esta auditoria se hará antes, durante y después de las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir