Ciudades

Elecciones presidenciales 2022

En el Magdalena fueron seleccionados 17.767 jurados de votación

Del 12 al 27 de mayo se llevarán a cabo las capacitaciones a los jurados en todo el país.

Jurados

Jurados / Registraduría Nacional del Estado Civil

Santa Marta

La Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó a los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en los comicios presidenciales del 29 de mayo.

Mediante sorteo fueron seleccionados 17. 767 jurados de votación en el Magdalena de los cuales 6.408 corresponden a la capital Santa Marta.

Le puede interesar:

Cadena turística del Caribe se reunió en Santa Marta

Estos fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes prestarán su servicio en las elecciones presidenciales 2022 y garantizarán el normal desarrollo de las elecciones en las mesas de votación.

La escogencia de los jurados contó con el acompañamiento de los entes de control del país y las misiones técnicas internacionales.

Le puede interesar:

Con Brigadas Agrarias, el Magdalena le apuesta a una mejor competitividad

Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país se llevan a cabo desde el jueves 12 de mayo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

De acuerdo con la Registraduría, el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad