Economía

“La Agenda 2040 es un ejercicio participativo”: Gobernador de Antioquia

El plan estratégico territorial de Antioquía continúa construyéndose a través de la agenda Antioquía 2040.

Gobernador de Antioquia

Gobernador de Antioquia / Gobernador de Antioquia

Medellín

El plan estratégico territorial de Antioquia continúa construyendo a través de la Agenda Antioquia 2040 la cual incluye programas proyectos de inversión en los próximos 20 años y un sistema de seguimiento y evaluación a corto mediano y largo plazo.

Esta estrategia se construyó a partir de un diálogo social, donde se identificaron propósitos comunes de los empresarios, los habitantes del territorio y actores sociales, para proyectar un territorio productivo a nivel económico, social, cultural y educativo.

"Esta Agenda 2040, es el sueño y es el propósito para que todos UNIDOS, los más de 6,5 millones de antioqueños y antioqueñas, digamos cómo nos queremos ver en el futuro, digamos cuáles son nuestras prioridades, establezcamos cuál es nuestra ruta; esa Agenda Antioquia 2040 tiene que ser uno de nuestros más grandes propósitos de unidad", detalló el Gobernador de Antioquia.

Aunque está agenda está dividida en tres ejes fundamentales Antioquía central Antioquía pacífica de Antioquía Caribe, las principales demandas de la sociedad antioqueña están en educación, formación Agricultura y desarrollo rural, protección social, salud y vivienda, desarrollo económico, emprendimiento y empleo, y protección del medio ambiente.

Asimismo, estos macroproyectos territoriales fueron planteados en medio de la gobernanza de Aníbal Gaviria, la única forma de sostener estos planes es que los actores sociales defienden sus ideales, puesto que, dichas ideas fueron construidas con los gobernantes, los líderes territoriales y los habitantes, actores sociales activos y cercanos a los ciudadanos de a pie y las realidades sociales,

Cabe mencionar que, las premisas de este modelo son reconocer las potencialidades y características de Antioquia a partir de la estructura natural de los ecosistemas, integran el territorio a nivel integral, armónico y regenerativo en todos los espacios de la región, comprendiendo que la mejor forma de predecir el futuro es construyendo.

“La Agenda nos pone de ejemplo para los demás departamentos, Antioquia líder, como debe ser”. - @anibalgaviria, Gobernador de Antioquia en Lanzamiento Macroprocesos Territoriales.

🎥 https://t.co/sD4BFfpWqu pic.twitter.com/zrUPjJl7e1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad