Ciudades

El Catatumbo

"No somos secuestradores": cocaleros del Catatumbo

Comunidades rechazan señalamientos de las autoridades militares​

Campesinos Catatumbo

Campesinos Catatumbo(Foto https://twitter.com/DefensoriaCol)

Cúcuta

Después de la retención de tres pelotones militares en manos de cocaleros del Catatumbo, los campesinos de Caño Indio rechazaron los señalamientos que hizo el Ejército Nacional al llamarlos secuestradores.

Los representantes de esas comunidades, y la población civil en un extenso comunicado hacen observaciones y reparos sobre lo ocurrido y argumentando un libre derecho a la protesta al advertir presuntos atropellos en su comunidad con relación a la misión del ejército en el plan de erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

"Estamos sorprendidos con los señalamientos que hacen los altos mandos, acá las comunidades lo que han venido reclamando es la presencia del Estado, la inversión social que no llega y hemos sido víctimas de la violencia durante muchos años, que nos ha arrancado hijos y que hemos quedado en medio de esta confrontación" dijo uno de ellos.

También le puede interesar: Lluvias han afectado operación de la terminal en Cúcuta

Otro advirtió que "no aceptamos que se nos maltrate y señale de atropellos cuando todos conocen lo que paso, ellos llegaron acá y sin diálogo o anuncios empezaron a aparecer en las veredas donde nosotros estamos. Esto es lo que siempre ha pasado, y seguimos condicionando la solución a una respuesta del gobierno nacional".

Indicaron que "acá no hay nada en que trabajar y la coca es lo único que produce el sustento diario, de eso vivimos, que más vamos hacer si nadie se interesa por esta región, por eso los violentos han podido avanzar porque acá no hay autoridad".

El Ejército Nacional dijo que sus hombres habían sido secuestrados, vulnerados sus derechos y advirtió de la tipificación de siete delitos contra ellos en esa acción que duro cinco días en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad