Coronavirus Covid-19

​Magisterio en Norte de Santander analiza retiro del tapabocas

Minprotección fijo fecha 15 de mayo

Colegios /

El Magisterio en Norte de Santander empezó a revisar la posibilidad de abandonar el tapabocas en los planteles educativos de acuerdo a la norma emanada por el Ministerio de la Protección Social para la comunidad educativa.

El gobierno nacional en su decisión señala que a partir del 15 de mayo los estudiantes de los colegios y universidades podrán abandonar el elemento de protección que se constituyó en una pieza fundamental en la pandemia.

Uno de los voceros de ASINORT dijo a Caracol Radio que "la medida va a depender de las condiciones de vacunación en la que se encuentren los estudiantes. En algunos casos los padres no han avanzado con este proceso de vigilancia y constituye un riesgo, en otros casos hay estudiantes que han cumplido con el proceso de las dosis que se han ordenado y vamos a revisar entre todos, directivos, padres y estudiantes como estamos".

También le puede interesar: 24 municipios en emergencia por lluvias

Precisó que "pese a que se ha fijado una fecha, es potestad de cada uno de los colegios tomar decisiones y avanzar en acciones tendientes a la prevención y cuidados en el aula que se hacen necesarios por que la pandemia no se ha ido".

El sector educativo de Norte de Santander fue uno de los más golpeados en la pandemia con el número de contagios e incluso fallecimientos por el COVID 19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir