Emergencia climática

24 municipios en emergencia por lluvias

Hay alerta roja en la región

Alerta roja por lluvias /

Las autoridades en Norte de Santander advirtieron que más de veinticuatro municipios están afectados por las primeras lluvias que con gran intensidad han empezado a caer sobre la región.

La directora de la Unidad de Riesgo Adriana Arias dijo a Caracol Radio que "uno de los municipios más afectados es Cáchira, donde se tuvo que adelantar una evacuación preventiva en la cabecera de esa población, por riesgo de una avalancha del rio que lleva su mismo nombre".

"La población fue trasladada por la alcaldía con apoyo de organismos de socorro y policía nacional al centro recreacional Campo Alegre. Así mismo tenemos derrumbes, socavaciones y perdida de vías en algunos municipios" dijo la funcionaria.

 Le puede interesar: Comunidad Barí protesta en Tibú

Así mismo señaló que los pueblos de Occidente y al sur de la región también se sienten con gran intensidad las precipitaciones que dejan graves daños. En el occidente del departamento también tenemos emergencias que hemos empezado a monitorear con el comité de riesgos".

Las autoridades han declarado la alerta y se mantiene una contingencia con maquinaria amarilla para responder a los daños en la infraestructura vial que se ha venido agudizando en la medida que también crece la continuidad de las precipitaciones en todo el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir