Actualidad

Indígenas

Más de 200 indígenas Embera han sido reubicados en casas refugio

Los traslados se realizarán gradualmente hasta que la totalidad de la comunidad abandone el Parque Nacional, en la capital del país

Cortesía Secretaría de Gobierno de Bogotá

Cortesía Secretaría de Gobierno de Bogotá

Tras el acuerdo de retorno al que llegaron los indígenas Embera, el Distrito y el Gobierno Nacional, desde el sábado 7 de mayo 230 personas han sido trasladadas del Parque Nacional a casas refugio en diferentes localidades de Bogotá.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Daniel Camacho, se ha dispuesto una gran flota de buses, así como el acompañamiento por parte de gestores del Distrito, la Personería y la Defensoría del Pueblo en el proceso de reubicación.

“Voluntariamente están accediendo las comunidades indígenas a depositar sus enseres en los vehículos dispuestos para ello, e irán para unos lugares denominados redes de apoyo de manera temporal mientras regresan a sus territorios”, señaló el subsecretario.

Según la caracterización adelantada por las entidades distritales el pasado 24 de marzo de 2022, en el Parque Nacional se encontraban 1.919 personas.  Del total, 991 son mujeres y 928 son hombres. 

De igual forma, se identificaron de igual manera 34 mujeres en estado de embarazo y 676 niños entre los 0 y 11 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad