Economía

Riesgo

Gestión del Riesgo entregó material didáctico para colegios de Cartagena

Fueron entregados Planes Escolares en 143 instituciones educativas de la ciudad

Fueron entregados Planes Escolares en 143 instituciones educativas de la ciudad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Como parte de su labor misional y en cumplimiento de uno de los indicadores del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena', la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) hizo entrega de material didáctico a 143 instituciones educativas del Distrito, para continuar con la implementación de Planes Escolares de Gestión del Riesgo (PEGR) en esas comunidades educativas.

Desde el año anterior, un equipo de Reducción del Riesgo viene capacitando a rectores y administrativos en la implementación de estos PEGR, siempre con el acompañamiento y articulación con la Secretaría de Educación. La OAGRD diseñó dos cartillas, una guía infantil con la que los alumnos podrán aprender los conceptos básicos en la Gestión del Riesgo, y una guía docente, que ayudará a los docentes a la correcta implementación de las buenas prácticas de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de emergencias.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que esta primera entrega corresponde a las instituciones que ya han sido capacitadas, pero que el esfuerzo continúa para abarcar más de 300 instituciones educativas de la ciudad. "Seguiremos trabajando por la implementación de estos planes escolares, que son un componente importante incluso dentro de la actualización del Plan Distrital de Gestión del Riesgo, en la que también estamos haciendo un esfuerzo interesante", señaló.

Por su parte, Jorge Carmona Pérez, rector de la Institución Educativa Hijos de María, resaltó la importancia de esta capacitación para los colegios en los que las amenazas de riesgo son altas. "Es muy pertinente, a través de estos documentos hay una luz importante para adelantar los Planes de Gestión del Riesgo, es un punto de partida para hacer un buen trabajo en ese sentido", dijo.

La docente Nancy Balaguera, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, calificó como muy importante y pertinente la entrega del material didáctico. "Disminuir los riesgos significa darle más importancia a la vida, y nosotros como docentes tenemos la gran responsabilidad de cuidar y salvaguardar no solo a los niños sino a toda la comunidad educativa", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad