Ciudades

Popayán

Censo arrojó que 65 familias resultaron afectadas por ‘carro bomba’

Las autoridades avanzan con la atención de los afectados por el atentado en Argelia atribuido a la estructura Carlos Patiño.

Censo para brindar atención a los afectados por el atentado terrorista del pasado lunes 2 de mayo.

Censo para brindar atención a los afectados por el atentado terrorista del pasado lunes 2 de mayo. / Cortesía Noticias Argelia Cauca

Cauca

El director de la Unidad para las Victimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, informó que, en coordinación con la Alcaldía y la Personería de Argelia, se efectuó el censo para brindar atención a los afectados por el atentado terrorista del pasado lunes 2 de mayo.

Según las autoridades, el ‘carro bomba’ que explotó a las 12:07 de la mañana dejó 65 núcleos familiares afectados en la infraestructura, de estos 15 son locales comerciales. Asimismo, dos instituciones educativas sufrieron daños y 14 personas se encuentran con afectación psicológica.

La Unidad para las Víctimas solicitará priorización de las valoraciones sobre las declaraciones presentadas por la Personería Municipal con el fin de iniciar el trámite de la atención humanitaria inmediata.

 Lea también:


Sánchez Cobo señaló que se coordinará con los cooperantes y la Gobernación del Cauca jornadas de atención psicosocial para los afectados.

Asimismo, se anunció una nueva jornada de servicios para que los ciudadanos accedan a los beneficios de diferentes instituciones.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos exigieron a los grupos armados ilegales que hacen presencia en esa zona que paren sus acciones violentas en contra de la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad