Aumentan recompensas tras atentado con ‘carro bomba’ en Argelia, Cauca
El ministro de Defensa señaló que la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, es la responsable del atentado por la disputa del narcotráfico.
Cauca
Tras el Consejo de seguridad extraordinario realizado en Popayán, el ministro de Defensa, Diego Molano, atribuyó a la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, el atentado terrorista con ‘carro bomba’ que dejó dos heridos en Argelia, Cauca, posiblemente por disputa del narcotráfico.
El funcionario del Gobierno Nacional señaló que dispusieron un grupo especial conformado por 459 soldados del Ejército Nacional que se dedicará a la recuperación militar de esta población del sur del departamento.
Por otra parte, aseguró que se incrementarán las recompensas por los jefes y ‘explosivistas’ de los grupos armados organizados residuales.
Los autores materiales serían alias ‘Kevin’, alias ‘El Zorro’ y alias ‘Matorro’, por quienes se ofrecen hasta 50 millones de pesos.
Lea también:
- Suspenden a dos policías tras la muerte de un indígena en Miranda, Cauca
- ‘Carro bomba’ deja dos heridos en Argelia, Cauca
- Guardia indígena murió en choques con la Fuerza Pública en Miranda, Cauca
Y el intelectual sería alias ‘El Mocho’, cabecilla principal del grupo Carlos Patiño, por quien se elevó la recompensa hasta de 200 millones de pesos.
Por alias ‘Mahecha’, cabecilla de las disidencias frente 30; ‘Marco Pacifico’, cabecilla del frente José María Becerra del Eln; ‘El Indio’, cabecilla del frente ‘Manuel Vásquez’ y ‘Jairo’, de la 'Segunda Marquetalia', se subió a 100 millones.
Molano reiteró que la crisis de Argelia obedece a una disputa por los corredores del narcotráfico entre disidencias de las Farc y el ELN.
La Unidad para las Víctimas avanza con las labores de censo para determinar la totalidad de las afectaciones en la Alcaldía Municipal e inmuebles cercanos.
El ministro de Defensa agregó que 76 uniformados reforzarán la seguridad en Bolívar, donde se registró la masacre de tres hermanos, y 370 en Miranda, donde se han presentado alteraciones de orden público por la ocupación de predios reclamados por campesinos e indígenas.