Colegio San Bonifacio brilló en el modelo ONU de la U. de la Sabana
La institución ibaguereña fue catalogada como la mejor delegación
Destacada fue la participación de la delegación del colegio San Bonifacio de las Lanzas de Ibagué en el Modelo de Organización de las Naciones Unidas de la Universidad de la Sabana.
Este certamen tiene como objetivo generar en los jóvenes un interés por el funcionamiento del mundo a partir del amplio bagaje cultural que les proporciona este tipo de encuentros académicos, en los que no solo alcanzan el desarrollo de diferentes habilidades, sino que también forman una conciencia global que les permite posicionarse como ciudadanos del mundo.
En esta ocasión el colegio contó con la participación de cinco estudiantes:
- · Samuel Tafur participó en el Comité del Senado de la Republica.
- · Dana Cruz participó en el Comité de la OEA.
- · Juan Francisco Castaño participó en el Comité de Consejo de Seguridad.
- · Juan Gonzalo Segura participó en la Conferencia Internacional contra el Delito Cibernético.
- · Paloma Monroy participó en el Comité del Congreso de Kyoto.
- · Samuel Tafur participó en el Comité del Senado de la Republica.
- · Dana Cruz participó en el Comité de la OEA.
- · Juan Francisco Castaño participó en el Comité de Consejo de Seguridad.
- · Juan Gonzalo Segura participó en la Conferencia Internacional contra el Delito Cibernético.
- · Paloma Monroy participó en el Comité del Congreso de Kyoto.
“Este es el resultado de un trabajo articulado en la institución donde logramos impulsar el talento de los jóvenes donde ellos puedan desarrollar su capacidad argumentativa y alcanzar un mayor bagaje cultural. Estamos muy felices”, explicó Stephanie Melo, líder de área de Ciencias Sociales.
Le puede interesar:
Durante este evento del Modelo de Naciones Unidades de la Universidad de la Sabana se dieron cita delegaciones de prestigiosos colegios y universidades entre ellas la Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, entre otras.
“Participar en estos espacios, le aporta a mi educación integral puesto que me permite poner en práctica todo lo que tiene que ver con producción oral, negociación e interacción con diferentes universidades del país”, manifestó Samuel Tafur estudiante del grado 11°.