Movilidad

Cartagena de Indias

Fontur asumirá proyecto de iluminación nocturna del Castillo de San Felipe

La iniciativa que tendría una inversión superior a los $8.600 millones busca generar un mayor aprovechamiento nocturno

La iniciativa que tendría una inversión superior a los $8.600 millones busca generar un mayor aprovechamiento nocturno

La iniciativa que tendría una inversión superior a los $8.600 millones busca generar un mayor aprovechamiento nocturno(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Irvin Pérez, anunció que esta entidad asumirá en su totalidad el proyecto de iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena, el cual busca generar un mayor aprovechamiento nocturno en este bien de interés cultural y quitarle carga al Centro Histórico.

El funcionario explicó que la idea es reducir la presión nocturna que tiene el sector amurallado, teniendo en cuenta que habrá un uso complementario en el castillo.

El proyecto pretende resaltar las características arquitectónicas del Castillo y fortalecer también la puesta de valor. Como tal propone siete escenas, la actualización de la subestación existente y la posibilidad de desarrollar una agenda alterna con la creación de un espacio que sea animado a través de video mapping.

Irvin Pérez también manifestó que Fontur dejó contratada la señalización marítima de Playa Blanca para organizar la zona delimitada de embarcaciones y evitar que se registren accidentes con bañistas.

Por otra parte, Fontur se encuentra a la expectativa del inicio de la consulta previa entre el Distrito y las comunidades de Barú para adelantar la señalización de Cholón. Para la segunda fase de este proyecto, el Fondo Nacional de Turismo tiene destinados $2.261 millones.

Se contempla la puesta en marcha en Cholón de una delimitación de zona de bañistas, zona de deportes náuticos sin motor y zona de permanencia de embarcaciones, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes marítimo, sin embargo, este macroproyecto está en incertidumbre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad